miércoles, 27 de agosto de 2014

LEI HAWAIANO

"Tengo un lei hawaiano" esas palabras es las que dicen muchos extranjeros cuando visitan Hawaii y les regalan un collar de flores.

Desde tiempos remotos los hombres y mujeres de todo el mundo se han adornado con flores o guirnaldas. Tal vez lo que ha hecho los leis de Hawaii tan únicos y populares en la historia, es que la riqueza de su cultura fue aislada tantos siglos de otras civilizaciones. Los trópicos ofrecen una abundancia de flores, perlas y hojas.

En Hawaii los leis marcan cualquier evento importante en la vida de una persona. Hay leis de dolor, leis de amor, leis de hacer el amor, leis del matrimonio, de la muerte, y de dar a luz. Hay leis para políticos, comunitarios, sociales, personales, o para ceremonias religiosas.

La mayoría de los visitantes a las islas los que se suelen llevar son los lei de plumeria, ampliamente disponibles en los aeropuertos y hoteles. La plumeria es relativamente un recién llegado comparado con la vieja tradición de otros, como el Maile, la Lehua etc. Más difícil de encontrar es la pikake lei que tiene un perfume sin igual. Los antiguos hawaianos se adornaban con leis de plumas, de marfil, de perlas, e incluso de dientes. A menudo, estos collares son un emblema de ali'i reyes o jefes.

Leis en Hawai son para hombres, mujeres y niños, de todas las edades y rangos. Estos cuentan la historia de la gente de Hawai, su mitología, sus leyendas, su historia y su cultura.

No hay comentarios: