sábado, 23 de agosto de 2014

Normas de conducta en escuelas de danza polinesia

La responsabilidad de cada bailarina de danza polinesia es desarrollar un profundo sentido de la humildad, el compromiso, la dedicación, la disciplina, respeto y amor por los demás. El objetivo de cualquier escuela es compartir y enseñar el Hula y tradiciones ya sean hawaianas o tahitianas con una serie de valores para el pasado, presente y las nuevas generaciones.

E aqui unas normas de conductas para cualquier escuela:

1-Siempre comportarse respetuosamente en una escuela, ya sea hacia tus compañeros o maestros.
2-Las danzas de la polinesia se deben realizar sin calzado en las clases.
3-Se debe silenciar los teléfonos móviles.
4-Los estudiantes aprenden a observar (si las palabras están saliendo de su boca, la sabiduría no puede entrar) Cuando un profesor está hablando, mejor aprende a escuchar. Aprende observando.
5-En el caso del Hula la falda Pa'u debe ser tratada con cuidado y respeto. Las faldas Pa`u tienen mucha carga simbólica y deben ser tratada con mimo y cuidado. En el Ori Tahití no debe faltar el pareu.
6-Los bailarines más experimentados se pondrán al frente de la clase para ayudar a los menos experimentados y servir de guía.
7-Para cualquier tipo de grabación y ayuda en tu aprendizaje obtén una autorización previa. La grabación de un vídeo es sólo para uso personal y no puede ser distribuida o compartida sin el permiso del profesor.
8- A los niños no se les permite pasar en una clase de adultos para jugar o interrumpir las clases, ellos tienen sus clases y espacio de juegos.
9-Se cortés con la clase y tus profesores. Si ves que no vas a venir o puedes llegar tarde, trata de avisar con antelación.
10-Traer una buena higiene personal en clase.
11-Traer el vestuario indicado para cada clase.
12-Si se actualiza tu información de contacto o la cambias cambias, avisa al profesor, ya que este suele estar en contacto con el alumno mediante correo electrónico.
13-Si decides que las clases no son para ti, o quieres probar otra escuela dejar saber el porqué al maestro y explica tus razones. Es importante saber que es irrespetuoso pertenecer a más de una Halau o escuela a la vez.
14-Ayudar a los compañeros y profesores en la limpieza al finalizar la clase.

Si quieres llegar a ser realmente bueno en algo, tienes que estudiar mucho y practicar bastante tiempo, hasta profundizar en ello y que notes que lo que estás haciendo es parte de ti.


No hay comentarios: